Saltar al contenido

Perfectamente cuidado - perfectamente en forma

Guía completa sobre el cuidado de nuestros pantalones de algodón

Lavado

Utilice el detergente con moderación para evitar que queden residuos perjudiciales en el tejido. El detergente de color ayuda a evitar el desteñido prematuro del tejido exterior. Si lo desea, puede prescindir del suavizante o productos similares.

El algodón se limpia durante el proceso de lavado por el movimiento de los tejidos en el tambor. Por lo tanto, el detergente solo proporciona una fragancia agradable.

No lave más de 3 o 4 pantalones al mismo tiempo, ya que, si sobrecarga el tambor, se restringe demasiado el movimiento de la ropa, que es crucial para el proceso de limpieza.

Seleccione el programa de cuidado según las instrucciones de cuidado de sus pantalones MEYER. Por regla general, utilice el programa de lavado de color a 40 °C. No recomendamos el programa de lavado suave o para prendas delicadas, ya que el movimiento es demasiado bajo para un proceso de lavado eficaz. El prelavado no es necesario.

Para obtener unos resultados de lavado óptimos, centrifugue brevemente en la posición más baja (a unas 400 revoluciones).

Al final del programa de lavado, si es posible, saque los pantalones rápidamente de la lavadora para evitar que se decoloren.

Sacuda y dé forma a los pantalones antes de secarlos.

Secado & planchado

Para mantener el tacto agradable típico de MEYER en sus pantalones de algodón, le recomendamos utilizar la secadora. Naturalmente que también puede colgar sus pantalones para secarlos. De ese modo ahorrará energía y cuidará el medioambiente.

Seleccione una temperatura baja (máximo 60-65 °C).

Planche nuestros pantalones a una temperatura de moderada a media (normalmente marcada con 2 puntos en la plancha). Consulte siempre las instrucciones de la etiqueta de cuidado de cada pantalón.

Evite las planchas sobrecalentadas y planchar a una temperatura superior a la indicada.

Tenga especial cuidado con los tejidos que tengan un alto contenido en fibras sintéticas. Utilice el vapor de la plancha con precaución, ya que suele aumentar la temperatura.

En el caso de los pantalones oscuros y los vaqueros, le recomendamos plancharlos del revés para evitar marcas o brillos.

Guía completa sobre el cuidado de nuestros pantalones de lana virgen respetuosa con los animales

Los pantalones confeccionados en un 100 % con lana virgen pura no suelen ser aptos para su lavado en una lavadora doméstica. Para este tipo de tejidos, la limpieza en seco (P) es la elección correcta. Sin embargo, la mayoría de los pantalones de lana MEYER pueden lavarse en la lavadora de casa gracias a la adición de poliéster. No obstante, la regla básica general para lavar la lana es: el menor movimiento posible para evitar el pilling (formación de bolitas debido al fieltrado), pero la mayor cantidad de agua posible.

Preparación & lavado

Clasifique su colada cuidadosamente. Los pantalones confeccionados con tejidos de mezcla de lana no deben lavarse junto con otros materiales.

Cierre todos los botones y cremalleras antes del lavado para evitar roces o enganches en el tejido del pantalón.

Seleccione un programa de lavado de lana a 40 °C. Como alternativa, también puede utilizar un programa de lavado suave a 40 °C.

Sin embargo, evite siempre el centrifugado, puesto que hará que las fibras de lana se apelmacen rápidamente.

En cuanto al detergente, utilice únicamente uno específico para lana, ya que está adaptado a las necesidades de las fibras de lana.

Secado & planchado

No utilice nunca la secadora, ni escurra o sacuda los pantalones, ya que esto ejerce demasiada presión sobre las fibras de lana.

Si es necesario, puede colocar los pantalones excesivamente mojados sobre una toalla y escurrir suavemente el agua.

Le recomendamos alisar los pantalones con la mano y tenderlos cuando aún estén empapados para que se sequen bien.

Planche los pantalones del revés para que el forro no interfiera.

No los planche nunca con vapor, ya que podría deformar permanentemente el pantalón o crear arrugas indeseadas.

Para fijar las rayas del pantalón, puede colocar un paño de cocina húmedo entre la plancha y el tejido.

Merece la pena echar un vistazo

Estamos seguros de que estas instrucciones de lavado le proporcionarán los mejores resultados de lavado posibles. No obstante, nos gustaría recomendarle que eche un vistazo a los símbolos de lavado de la etiqueta del interior del pantalón. Como tenemos una variedad tan amplia, algunos de nuestros pantalones merecen un tratamiento especial.

Estamos a su lado

En caso de dudas, le atenderemos con mucho gusto.